Primera razón. Nuestro diseñador Ricardo Douaihi antes de comenzar nuestro servicio de acondicionamiento de terrazas en Madrid estudia cada rincón del espacio y en función de esto desarrolla un proyecto escogiendo cada planta de acuerdo a factores como la ubicación (si es norte o sur),  si tienes un toldo fuerte que cubra del sol en verano y sobre todo, toma en cuenta los elementos con los que podrá trabajar, por ejemplo, los maceteros que vienen incorporadas en las rejas de algunas fachadas. En nuestro servicio de acondicionamiento de terrazas las condiciones climáticas de la ciudad de Madrid son determinantes en la propuesta. Nos encanta por ejemplo, escoger como uno de los elementos centrales: el jazmín de invierno, que crece como una enredadera, en invierno se fortalece y en primavera se hará sentir con sus flores muy aromáticas.
Segunda razón: Nuestro equipo, encabezado por Ricardo Douaihi escogerá las más diversas plantas exteriores o crasas, de hojas perennes para crear el jardín mediterraneo de tus sueños. La variedad de esta flores también conocidas como suculanetas es enorme, te prometemos que tu terraza será un refugio para trasladarte a los más paradisíacos paisajes. Lo mejor de estas plantas son sus formas, de hecho, algunas recuerdas a seres marinos con lo que la belleza estará asegurada. Todas las plantas que escogemos las sembramos en materos que serán los que definan su crecimiento, mientras más amplio más crecerán. Para sembrar siempre usamos el mejor sustrato de cultivo de mezcla para interior e interior.
La tercera razón: Los árboles grandes forman una parte relevante de nuestro servicio de acondicionamiento de terrazas por eso nos tomamos un tiempo en escoger los que mejor se adapten a puntos claves de tu terraza. Los árboles grandes con sus materos de al menos 14 kilos suman al menos unos 30 kilos que harán que no se muevan con las ráfagas de viento que de vez en cuando tenemos en Madrid. Solemos dejarle “los hijos” o pequeñas ramas en la base porque nos gusta en cuanto a la composición. Nuestro árbol favorito es el laurel que en ocasiones podamos en forma redondeada, además siempre podrás usar una de sus ramas para decorar un centro de mesa o incluso haya quienes lo usan para completar el envoltorio de un regalo. Hay quienes no conciben su terraza sin al menos una planta medicinal y el laurel es conocido por sus propiedades como tónico estomacal y estimulante del apetito. Otro de nuestros árboles grandes en nuestro servicio de acondionamiento de terrazas es el platanero que le dará un aire muy tropical a esta zona exterior de tu casa.
¿Cuarta razón? Un servicio de acondicionamiento de terraza implica también la selección de árboles pequeños o evónimos que entran en consonancia con las crasas y los árboles grandes. En ocasiones, estos árboles, usualmente de unos 50 centímetros de altura, de crecimiento lento, en los diseños de Ricardo Douaihi adquieren protagonismo al colocarse en serie de al menos tres. Los evónimos son plantas muy resistentes, los únicos cuidados especiales vienen cuando se baja la temperatura hasta números negativos, lo que ocurre pocos meses en Madrid. También soportan bien factores claves en una ciudad como la contaminación y crecer a la sobra. Hay tantos tipos que usualmente nor permitimos combinar al menos tres variedades como el botonero de Japón. Lo mejor es que algunos son impenetrables de miradas exteriores así que si necesitas un poco de intimidad, seguro que con estos árboles te podremos ayudar.
Finalmente te damos una quinta razón súper contundente para elegir nuestro servicio de acondicionamiento de terrazas: dejamos todo listo solo cuando colocamos el sistema de riego automático. Esto hará que el mantenimiento de tu terraza sea muy sencillo y sobre todo, que tus plantas reciban la atención indicada en cada época del año, no importa si te vas de vacaciones varias semanas, tu jardín exterior sobrevivirá incluso a los días más duros del verano madrileño. Y no tienes terraza pero quieres tener un rincón quer quieras transformar en un oasis verde también te recomendamos nuestros paneles verticales, una propuesta de decoración vegetal perfecta para cualquier hogar en Madrid, en sus versiones de interior o exterior. Recuerda que verano también es una época perfecta para hacer picnics o comidas al aire libre, así que si quieres pasarte por nuestra floristería en el barrio de Salamanca, en la Calle Nuñez de Balboa 8 podemos darte buenas ideas para un montaje inolvidable y que hará de las delicas de los instagramers (Un centro de mesas con flores y frutas es de las última tendencias).
Estaremos encantados de diseñar una propuesta juntos, solicita un presupuesto o pregúnta lo que quieras a través de nuestro formulario de contacto cuando quieras.