Trabajar con flores puede considerarse una terapia, en nuestro curso básico de floristería en Madrid buscamos no sólo contemplar la belleza de las formas y los colores de la naturaleza, sino además disfrutar de los momentos de “creación” con tus propias manos. De la mano de nuestro florista Ricardo Douaihi no sólo harás ramos sino podrás aprender a diseñar con flores. Serán apenas tres horas de aprendizaje que te dejarán tan satisfecho como formado para una segunda parte. Si quieres comprar una plaza para uno de nuestros cursos de floristería en Madrid (te diremos enseguida la fecha del más inmediato) pincha aquí. También los puedes convertir en un regalo original a través de nuestra TARJETA REGALO.

La primera razón: aprenderás a manipular las flores. En nuestro curso básico de floristería en Madrid le perderás el miedo a coger las flores con tus propias manos, siempre con precaución y protección podrás colocarlas en los lugares más indicados según sus formas, sus pesos y sus caídas naturales. Te indicaremos cómo trabajar las proporciones, cómo crear volumen, cómo cortar las flores o el follaje en los lugares precisos, cómo tratar los tallos, usarlas abiertas o cerradas, limpiarlas correctamente de su follaje, aplicar algún producto si fuese necesario.

Un curso básico de floristería en Madrid con todos los instrumentos que necesites

Tendrás a mano todos los implementos y te contaremos cómo se usan: desde la espuma floral hasta las tijeras especiales y por supuesto la navaja.Te enseñaremos además cómo tener una superficie de trabajo perfecta para que Puedas manipular tus flores sin que se marchiten antes de colocarlas. También en nuestro curso de floristería te diremos dónde comprar los materiales que necesitarás para practicar en casa. Además podrás colocar varias veces la misma flor hasta que consigas el lugar más indicado.

La segunda razón es que podrás aprender a decorar tu casa a partir de tus propios floreros. Nuestro curso básico de floristería en Madrid a pesar de ser en grupo, de no máximo de 4 personas, buscan ser lo más personalizado posible. Por eso te invitamos a traer tu florero favorito para que aprendas sobre un elemento familiar para ti. Además, será la base para que perfecciones tu técnica. Lo mejor es que te diremos cómo alimentar tus flores en tu florero para que duren más. También te daremos algunos consejos por si en alguna ocasión se han marchitado algunas de tus flores y quieres rehidratarlas o si algo pareciera que le pasa a tu flor y no abre sola.

La tercera razón es que conocerás una parte de la historia de las flores y su significado. En nuestro curso básico de floristería en Madrid te contaremos algunos datos que dan fe de la fascinación que ha ejercido siempre la floristería en muchas culturas. Asimismo, te diremos el lenguaje universal y local de las flores, esto es clave para saber por ejemplo qué color usar en cada ocasión.

Curso básico de floristería en Madrid para ampliar tu cultura general

Un ramo de flores amarillas puede tener un mensaje que de pronto no es el que pensabas. ¿Regalas flores para alguien que las coloca en un altar? Te diremos cuáles son las ideales para estos casos. Asimismo, te contaremos un poco de cómo funciona el negocio de las flores en el mundo, ahondaremos un poco en este tema que de seguro te resultará fascinante. Por cierto: nuestro curso e floristería en Madrid suele ser bastante interactivo, así que son los alumnos los que proponen muchas de las cuestiones que tratamos esa tarde. Otra razón de peso: servimos meriendita rica, basada en flores.

Si necesitas una razón más te damos una cuarta: Desarrollarás dos tipos de ramos con flores de temporada. ¿Te gustan los claveles? Te daremos algunos trucos para que se vean más frondosos ¿eres más de rosas? Cada temporada tiene unos colores predominantes. A las peonías por ejemplo, les viene bien combinarlas con mini rosas pero también con eucalipto así que buscaremos lo mejor que nos dé el mercado en cada temporada. En nuestro curso básico de floristería en Madrid también te diremos cuándo tendrás que usar vitaminas para el agua y cómo usar las flores que nacen de los árboles.

La quinta y última razón es que podrás aplicar el diseño de moda a las flores. ¿Quieres hacer tu propia versión del clasico 12 rosas rojas? Pues en nuestro curso de floristería en Madrid podrás dejarte llevar todo lo que tu imaginación lo permita. Nuestro florista Ricardo Douaihi antes de instalarse en la Floristería Verde de Madrid (C/Nuñez de Balboa 8) trabajó años en el diseño de moda centrado en el textil y los accesorios, de hecho, si quieres leer su historia puedes hacer click en su bio.

Un curso básico de floristería en Madrid que te enseñará “La Alta Costura de la flor”

¿Te apetece hacer un ramo con algunas flores comestibles? ¿Quieres en lugar de un florero innovar y hacer tu ramo en una jarra o en una pecera? Cada florista interpreta las flores a su manera con lo cual esto será sólo el comienzo de una increíble experiencia creativa. Además te llevarás a casa un ramo hecho por ti bien atado, por cierto te aseguramos que no habrá riesgo de que pierda su forma. Si después de este curso de floristería en Madrid te has hecho fanatico de las flores y quieres tener siempre en casa un ramo, no dudes en contratar nuestro Bono Mensual de flores.

Si aún tienes dudas sobre si te puedes apuntar a nuestro curso de floristería en Madrid pues escribirnos a través de nuestro formulario de contacto o llamarnos al tel: +(34)616604229.