POLÍTICA DE ENVÍOS Y DEVOLUCIONES 

1.Envío y devoluciones

1.1. Gastos de envío

Destino Costes

Madrid (dentro del espacio correspondiente a la M30)    12€         

Resto: consulte a Verde y le daremos precio.

1.2. Seguimiento del pedido

Para hacerle llegar su producto, Verde contratará el mejor método de envío. Verde cuenta con proveedores de servicios especializados en el traslado de flores con las condiciones de refrigeración correspondiente. 

1.3. Entrega

Una vez realizado pedido, el plazo de entrega es COMPLETAR

Se deberán tener en cuenta los días festivos locales, autonómicos y nacionales ya que al ser no laborables, los plazos aumentan 24 horas.

En caso de no disponer de algún/os artículo/s de su pedido, Verde informará al Comprador del nuevo plazo de entrega, indicando la posibilidad de reembolso de las cantidades pagadas por el/los artículo/s concreto/s, o de la sustitución por un bien de características similares de superior o misma calidad, a elección del Comprador.

En este último caso, el Comprador podrá ejercer los derechos de desistimiento y resolución en los términos aplicables al bien inicialmente comprado.

Los productos se enviarán acompañados del albarán de entrega. Con el fin de optimizar la entrega, Verde agradecerá al Comprador que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.

Verde sólo trabaja con empresas de transportes especializadas en flores, en caso de ausencia, el mensajero pasará una segunda vez para asegurarse de entregar el pedido en el plazo establecido. De no ser posible, el mismo se pondrá en contacto con el Comprador, a través del número de teléfono facilitado.

El Comprador es responsable de la veracidad y corrección de sus datos de dirección aportados. En caso de que exista un error en la dirección (en todo o en parte) y se requiera un segundo envío, el Comprador se hará responsable del coste de envío en que pudiera incurrir.

1.4. Garantía y reclamaciones

Todos los productos ofertados son productos originales, obras genuinas de los autores y que gozan de un elevado componente de originalidad y calidad.

Ante cualquier defecto o falta de conformidad, el consumidor debe ponerse en contacto con nosotros a través de la dirección de correo electrónico: verdecoracion8@gmail.com o del teléfono: +(34)616604229

1.5. Productos defectuosos o envíos erróneos

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características, siempre que sea posible. En dichos supuestos será Verde quien se hará cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

En caso de producto defectuoso el usuario intentará hacer llegar el producto en las mejores condiciones.

En aquellos supuestos en que resulte posible la devolución del producto adquirido por la web deberán seguirse las instrucciones que detalle Verde.

El plazo de la devolución será el establecido por la normativa vigente.

1.6. Atención al Cliente

Para cualquier tipo de consulta relacionada con nuestros productos o servicios, aportar sugerencias, etc. puede contactar con nosotros mediante la dirección de correo electrónico verdecoracion8@gmail.com

Nuestro equipo le responderá a la mayor brevedad posible.

  1. Derecho de desistimiento

Conforme a Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios cuando el sujeto tenga la consideración de un consumidor o usuario, tendrá un plazo de catorce (14) días a partir de la fecha de recepción de los productos, para ejercer su derecho de retractación sin tener que justificar los motivos ni pagar penalidades a excepción de los gastos de envío.

Todos los artículos deberán ser devueltos en idénticas condiciones a aquéllas en que fueron entregados, con todos sus envoltorios y accesorios, siempre y cuando ello, permita realizar todas las comprobaciones y manipulaciones necesarias para determinar las características y funcionalidades de los productos. Será responsable el Comprador de la disminución del valor de los artículos cuando hubiere llevado a cabo una manipulación distinta a la necesaria para establecer las características y funcionamiento de los productos que hubiera adquirido. No se admitirán el ejercicio del derecho de desistimiento cuando alguna de los productos presente claros síntomas de un mal cuidado, deterioro, circunstancias que alerten de la alteración de los mismos o daños en la obra.

Asimismo es posible que por las características de los productos, determinados artículos no reconozcan al Comprador tal derecho. A continuación se detallan aquellas situaciones en las que el derecho de desistimiento no va a poder ser ejercido por los consumidores y usuarios.

Tal y como se ha indicado, Verde no admitirá la devolución del precio del servicio y/o producto cuando no sea aplicable un derecho de desistimiento conforme a lo indicado anteriormente.

  1. En el supuesto en que se solicite la realización de un taller o un cuadro, no será aplicable el derecho de desistimiento cuando el servicio hubiera sido completamente ejecutado o la ejecución hubiera comenzado.
  2. En el supuesto que se solicite un producto personalizado y adaptado al gusto del consumidor y usuario no será aplicable el derecho de desistimiento. Es decir, si se solicita una obra artística con determinadas especificaciones o personalización, no podrá hacerse uso del derecho de desistimiento.

El producto devuelto deberá ir acompañado de una fotocopia del albarán de entrega.

Una vez recibamos la mercancía en nuestro almacén, y previa comprobación del estado de la misma, se procederá al reintegro de su importe conforme a la modalidad de pago realizada por el Comprador. Los gastos de devolución no serán reembolsados en ningún caso.

El sobre coste de los gastos de gestión de la devolución serán abonados por parte del usuario de forma previa a la devolución, siempre y cuando fuera devuelto por medio distinto del señalado por Verde. Asimismo, en los supuestos que se admita el ejercicio de desistimiento el consumidor deberá a proceder a devolver los mismos acorde con las instrucciones y pautas fijadas por Verde.

El Comprador también podrá comunicar a Verde su voluntad de desistir mediante modelo que a continuación se facilita:

Modelo de formulario de desistimiento

(Sólo debe cumplimentar y enviar el presente formulario si desea desistir del contrato)

A la atención de Verde Decoración Vegetal, S.L. con NIF B87439204 y con domicilio en C/ Nuñez de Balboa 8, Madrid, 28004, y dirección de correo electrónico verdecoracion8@gmail.com

Por la presente le comunico que desisto de mi contrato de venta del siguiente bien [definir producto], recibido el [insertar fecha de recepción del pedido].

Nombre y apellidos: ______________________________

Domicilio: ______________________________________

Fecha: __/__/____

Referencia del pedido: ______________________________

Firma: