10 ventajas de la instalación de Jardines verticales en Madrid para tu casa, oficina, restaurante u hotel:
Los jardines verticales con plantas y flores liofilizadas son una opción ideal para espacios interiores. Están hechos de paneles de maderas en la que se pegan las plantas deshidratas en frío que conservan su color y forma. Además lucen lo más real posible. Las flores artificiales de plástico han sido sustituidas por esta opción mucho más hermosa y económica. La instalación de un jardín vertical con musgo y flores liofilizadas es una alternativa ideal para espacios de trabajo y para algunas zonas del hogar. Aquí te dejamos 10 + 1 ventajas de la instalación de jardines verticales.
1. Son permanentes y no necesitan mantenimiento.
2. Generan la misma sensación de verde y de contacto con la naturaleza que los jardines de flores naturales frescas.
3. Puedes añadirle bloques si quieres (va por metro cuadrado). Lo ideal es comenzar con uno de al menos un metro y medio y si quieres que siga creciendo.
4. Puede servir para tapar imperfecciones o áreas no deseadas.
5. Son perfectos para espacios interiores o abiertos techados. No lo recomendamos para exteriores (el sol los afecta). En el hogar: nos los piden mucho para la cocina o el pequeño comedor. También es una forma simple de darle vida a los estudios (donde nos pasamos horas). En las oficinas es muy requerido para las salas de reuniones. En los restaurantes para decorar los “reservados” y en los hoteles para los lobbys.
7. Son ideales para cuando tenéis mascotas.
9. Puede completarlo con flores: como rosas, claveles y hasta con “flores de papel” (es un tipo de flor natural).
10. Puedes usar un jardín vertical para hacer los logos de tu empresa o el nombre de alguien.
11. Puedes usarlos como photocall en un evento y luego llevarlo a tu oficina. Muchas empresas hacen esto para afianzar su discurso de sustenabilidad o para hablar del “no desperdicio”.