Comienza con flores naturales preservadas

Las flores naturales ya no tienen que ser necesariamente descoloridas. Gracias a su preservación a través de la liofilización o lo que es lo mismo la deshidratación en frío podemos tener unas flores naturales con sus colores cais intactos. Además la sensación al tacto es muy agradable y los mejor es que en algunas veces conservan su olor e incluso puedes colocarle algunas gotas de aceites esenciales sin que se marchiten. Hemos escrito este artículo para que te animes con estos consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera. Una excelente manera es eligiendo algunos arreglos con flores liofilizadas que puedas colocar en cualquier rincón y por supuesto si tienes una mesa que sea el centro de atracción. Los centros de mesa son nuestro producto estrella en nuestra floristería en Madrid, en el Barrio de Salamanca. Si vienes a nuestra tienda en la calle Nuñez de Balboa 8 verás por qué nos llaman «Los Reyes de los Centros de Mesa en Madrid». 

Transforma algunos objetos en originales floreros

Cualquier objeto puede ser transformado en un matero original. Tu terraza y balcón en primavera merecen un poco de innovación también. Anímate a transformar alguna lámpara de plástico, una jarra de peltre o incluso algún vaso que se haya quedado huérfano de alguna antigua vajilla en un matero con personalidad. Si ves que no te gusta también puedes probar cubriéndolo con una pantalla de plástico decorada que cada vez se vuelven más populares.

En nuestra floristería en Madrid somos expertos en integrar objetos propios en la decoración floral. Entre los consejos para decorrar tu terraza y balcón en primavera que siempre te daremos es que transforme con flores o plantas algo familiar en tu hogar. Si quieres puedes traer la pieza y hacemos el ramo que quieras colocar o incluso podemos indicarte cómo sembrar alguna planta. En el caso que quisieras sembrar una planta en un objeto que no sea originalmente una maceta debes contemplar que el agua debe correr fácilmenteAunque es posible que este tema sea más sencillo si te decides por alguna del tipo «suculenta» pues requieren menos humedad. 

 

Coloca desde ahora flores que puedan estar todo el verano

Para no fallar en cuanto al tipo de flores que debes escoger recuerda que las petunias exigen sol. Las clavelinas son de las que más duran, son bastante sencillas de cuidar y solo hay que cortar los pétalos marchitos.  A los geranios o primulas (o primaveras) los debes regar frecuentemente. Y la cala debe cuidarla del calor excesivo. En cuanto a las plantas: si te has animado a llenar las jardineras de tu terraza y balcón seguro que asiertas con una salvia: su color ya hace lucir cualquier espacio.

Entre nuestros consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera te recordamos que con cualquier presupuesto puedes animar este espacio. Puedes comenzar con  plantas con flores que te gustarán mucho como las margaritas blancas, los pensamientos y hasta las verbenas. En cuanto a plantas verdes, déjanos decirte que somos expertos en que plantas como los helechos, en cloton y que las nolina luzcan de una manera súper innovadora en tu terraza y balcón. Si quieres una asesoría más personalizada te recomendamos nuestro Servicio de diseño de terrazas, balcones y jardines, en el que nos ocupamos de todo. 

Usa las cortinas como un recurso

Una visita a una tienda de telas puede ser tan fascinante como inspiradora, sólo con dejar que tus dedos acaricien los diferentes textiles verás que conseguirás salis con varias ideas. Si no sabes o no puedes cocer, recuerda que hay soluciones que se resuelven de manera sencilla. Si necesitas cubrir una zona que esté deteriorada o colocar un toque de color sobre una cortina antigua, pues sólo con velcro y una plancha verás renovada cualquier estancia. Lo ideal es que pienses en combinar estas cortinas con tus flores, así que anímate a componer. Nada mejor que pedir ayuda a tu florista de confianza, por eso hemos escrito este post con consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera. Pero recuerda que si quieres preguntar personalmente estamos siempre en nuestra tienda y taller en pleno Barrio de Salamanca de Madrid. 

Pinta las paredes

Es verdad que pintar es algo que puede necesitas mucho más esfuerzo pero verás lo satisfactorio que puede resultar. Sólo con un par de brochazos verás que habrá valido la pena. Entre los consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera no podemos pasar de alto que al menos la pared principal pueda tener un «lavado de cara». Si te animas por cambiar totalmente puedes aprovechar para tener una pared completamente verde o naranja. Si no te animes puedes sólo darle un toque de color a algún tubo, algunas partes de las persiana o incluso a los materos. Con un par de spray te sentirás con el poder suficiente para renovar estas zonas de tu casa. 

Enmarca la naturaleza

Si te das unas vueltas por el rastro o cualquier mercadillo seguro encuentras una pieza vintage o antigua que tenga un nuevo significado en una de las paredes de tu terraza o balcon. Desde una ilustración hasta un pedazo de papel tapiz con motivos florares será una bueda idea. Recuerda que para todos los cambios que hagas debes contemplar lo más importante; la luz. Entre los consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera está el de saber el comportamiento que tendrá la luz del sol en estos espacios de tu casa. Especialmente si además de flores vas a incluir objetos debes saber de qué manera le afectará la luz.

Saber no sólo por dónde entra y se va sino además es importante contemplar las horas en las que la incidencia será mayor. Si sueles estar en casa pronto y puedes encargarte de mover algunas plantas será diferente. Si por el contrario prefieres que las plantas y las flores de estas zonas no se muevan tendrás que aplicar algunos recursos como abonos cada cierto tiempo y riego automático. Por fortuna estas soluciones son cada vez más baratas y sólo tendrás que preocuparte una sola vez. Si preferes llamarnos con gusto te guiaremos. 

No hay límites de espacio 

No te limites por la cantidad de espacios del que dispongas. En nuestra floristería Verde en Madrid podemos ayudarte a diseñar desde un pequeño balcón hasta una amplia terraza. Además si no tuvieras ni terraza ni balcón podemos colocarle mucha naturaleza a tus ventanas. Piensa en lo bonito que sería que cada vez que ves por tus ventanas puedas encontrarte con alguna planta con flor y por supuesto con mucho verde. La belleza la puedes crear en cualquier espacio, además siempre será conveniente para tu salud mental. Siempre estaremos dispuestos a ayudarte. Si crees que sería una buena idea para alguien puedes convertir su renovación de terraza o balcón en un regalo. Sólo déjanos saber qué se te ocurre y seguro que tendremos algo para esa persona especial. ¿Tus padres? ¿tu suegra? ¡Esa amiga que sabes que no tiene tiempo para casa nada! seguro que les vendra bien encontrarse un día con un balcón o terraza renovada. 

Súbete a la moda de las flores de los vegetales

Una de las flores que más se desconocen son las de las frutas y vegetales que en algunos casos también son comestibles ¿Eres fan de los aguacates? pues sólo con clavarle un par de palillos y dejar la semilla en agua por la mitad podrás conseguir una planta muy interesante. ¿Has visto la flor de la cebolla? ¡es preciosa! Esta moda se combina con la tendencia de dejar expuesto los bulbos por eso vemos un resurgimiento del cultivo con fines ornamentales de por ejemplo los cebollines verdes. Mención aparte los tulipanes que ya no son exclusivos de las ciudades holandesas.

Otros que están entrando en nuestras casas, más allá de las cocinas son los repollos (que en ocasiones usamos para nuestros ramos). También podemos decorar tus balcones y terrazas con pequeños vasos que dejen expuestas aromáticas que después podamos usar como la albahaca, el romero y por su puesto la hierbabuena. Entre los mejores consejos para decorar tu terraza y balcón en primavera es preparar estos espacio para disfrutarlos.  Recibe a tus amigos con una limonada con hierbabuena o una agua fresquita infusionada en frío con pistillos de azafran o un refresco de agua de azahar con limón y un toque de azúcar.